Publicado el Deja un comentario

Biblioteca Virtual UNICAES

La evolución de la biblioteca tradicional a biblioteca virtual representa un gran avance a todos los niveles, especialmente en el campo de la enseñanza y la investigación. La biblioteca virtual abre nuevas oportunidades a las bibliotecas tradicionales para promover la enseñanza o formación a distancia.

La implantación de una biblioteca virtual ofrece a la comunidad universitaria una herramienta, que satisface la necesidad de acceder de forma rápida y eficiente a los diferentes recursos electrónicos de información de acceso controlado y de acceso abierto y, sobre todo, con una descripción detallada pero corta, que muestra completamente qué es lo que cada recurso tiene para ofrecer.

Los beneficios de la implementación de una biblioteca virtual se puntualizan en las siguientes características: simplicidad en el acceso para el usuario, velocidad en la recuperación de datos, acceso a la información desde cualquier parte del mundo, mejora la capacidad de gestión de los recursos para los bibliotecarios, y centraliza la divulgación de los recursos disponibles.